Más de $6.800 millones ha desembolsado la línea de crédito Montería Responde

El 80% de los recursos han sido girados a pequeños y medianos empresarios de carácter informal.


Montería. Aproximadamente 400 micro, pequeños y medianos empresarios formales e informales que han accedido al crédito de la línea Montería Responde en articulación con Bancóldex.

Con cupos iniciales de 16 millones de pesos, se han desembolsado a corte de final de septiembre un total de $6.870 millones, el 80% de estos recursos han ido a pequeños y medianos empresarios de carácter informal, señala la administración municipal.

Para esta línea de crédito la Alcaldía de Montería subsidio a la tasa de interés para brindar un alivio a los micro, pequeños y medianos empresarios que accedan a ella.

Entretanto, las entidades bancarias han desembolsado recursos a 13 empresas con un promedio de 41 millones de pesos. Para el caso de las microfinancieras, enfocadas en el sector informal hay aproximadamente 380 beneficiarios entre desembolsados y en trámite, con un promedio de $12 millones.

Lea también  Conozca los barrios que estarán sin servicio de acueducto este jueves

En el rango de pequeñas y medianas empresas se han beneficiado 22 con un promedio de 94 millones de pesos, siendo los sectores de alimentación, comercio, construcción, independientes, manufactura, publicidad, salud, servicios, tecnología, transporte y turismo las que más se han impactado con la línea de crédito.



¿Qué opinas de esto?