Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de $6.000 millones se invertirán en la reconstrucción del colegio INEM

La obra de reconstrucción estaría entregándose a finales del año, con la que se beneficiará a una población de 1.360 estudiantes.


Montería. Tras 48 años de existencia, sirviendo a la educación de los niños y jóvenes monterianos, el colegio INEM Lorenzo María Lleras recibirá una inversión de más de $6.000 millones de pesos para su remodelación.

Este martes 26 de marzo el alcalde Marcos Daniel Pineda firmó el contrato con el que se materializará la transformación de una de las instituciones educativas más antiguas de la ciudad.

La ejecución de las obras tendrá una duración aproximada de ocho meses, en los primeros 60 días se concretarán todos los diseños y se determinarán los puntos a intervenir y, a partir del tercer mes del contrato iniciarán las obras civiles.

“Hoy comienza uno de los sueños que teníamos en el Plan de Desarrollo y es la transformación total del colegio Inem de Montería, un baluarte de la educación pública de nuestra ciudad hacia los años 70 y 80 y que por razones que hoy no vale la pena encontrar, decayó. Hoy estamos haciendo una inversión de más de $6.000 millones de pesos para transformarlo completamente y que vuelva a ser el gigante de la educación pública de Montería”, expresó el mandatario local.

Este proyecto tuvo que sortear varios obstáculos: el primero fue de índole jurídica ya que el INEM está construido sobre un terreno que pertenecía al departamento. Solo hasta finales de 2017 se logró el traspaso oficial de la I.E a la Alcaldía de Montería.

En 2018, en el primer proceso de licitación, ninguno de los tres oferentes que se presentaron cumplió con los requisitos para ejecutar la obra. Y fue a finales del año pasado cuando se logró adjudicar el contrato tras abrir un segundo procedimiento licitatorio.

La obra de reconstrucción estaría entregándose a finales del año, con la que se beneficiará a una población de 1.360 estudiantes.

Además de los estudiantes que actualmente cursan grados en el INEM, a la socialización y firma de contratación asistieron egresados de los años dorados de colegio y se mostraron complacidos con la ejecución de este proyecto que le cambiará la cara al emblemático establecimiento educativo.  

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?