Más de $6.000 millones se invertirán en construcción de la I.E El Cerrito

Es la primera I.E del municipio que contará con un componente agropecuario, dijo Planeación.


Montería. Más de 6.500 millones de pesos de regalías invertirá el municipio de Montería en la construcción de la institución educativa del corregimiento El Cerrito, para beneficiar a más de 460 estudiantes de los niveles preescolar, básica y media académica.

El Secretario de Planeación Municipal, Hugo Kerguelén García, dijo que esa es una de las obras enlistadas cuya financiación se utilizarán los recursos de regalías del bienio 2021-2022.

“Esto es algo que la misma comunidad nos ha solicitado desde un primer momento, hoy los niños y niñas de este corregimiento reciben sus clases de una manera hacinada y este proyecto les permitirá tener mejor calidad de educación”, expresó el funcionario.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

Se trata de un proyecto con un área total de construcción de 8,000 metros cuadrados que contará con un componente agropecuario y un sistema de paneles solares para el ahorro energético.

El área del lote comprende dos hectáreas y tendrá además zonas de viveros, un galpón avícola, zonas para lombricultura y cultivos de pan coger.

De acuerdo con el secretario de Planeación el proyecto va muy adelantado y la licitación podría quedar abierta este mismo año.



Join the Conversation

Join the Conversation