Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 570 citologías se han realizado a usuarias de E.S.E VIDASINÚ, en Montería

Desde que inició el mes de mayo, la E.S.E VIDASINÚ viene adelantando jornadas de toma de citología diarias, en los diferentes hospitales y centros de salud de la red servicios tanto en zona rural como urbana de Montería. Un total de 575 Citologías de han...


Desde que inició el mes de mayo, la E.S.E VIDASINÚ viene adelantando jornadas de toma de citología diarias, en los diferentes hospitales y centros de salud de la red servicios tanto en zona rural como urbana de Montería.

Un total de 575 Citologías de han realizado en el periodo del 1 al 15 de Mayo a mujeres entre los 25 y los 69 años, quienes además recibieron educación sobre los signos de alarma del Cáncer de cuello uterino , recomendaciones e importancia de la Citología, único examen que detecta esta patología.

“Estas jornadas se estarán haciendo durante todo el mes de mayo y tenemos proyectado seguir realizándola en los próximos meses , es importante concientizar a nuestras usuarias que el cáncer de cuello uterino se cura si es detectado a tiempo” detalló la Gerente de la E.S.E. VIDASINÚ , Nayibe Julio.

Cabe recordar que este examen es gratis y para realizarse se deben seguir las siguientes recomendaciones:

-No tener el período menstrual

-No haberse realizado duchas vaginales o aplicado óvulos o cremas

-No haber tenido relaciones sexuales, mínimo tres días antes

-Preferiblemente realizársela 8 días después de haber tenido la menstruación



¿Qué opinas de esto?