Más de 570 citologías se han realizado a usuarias de E.S.E VIDASINÚ, en Montería

Desde que inició el mes de mayo, la E.S.E VIDASINÚ viene adelantando jornadas de toma de citología diarias, en los diferentes hospitales y centros de salud de la red servicios tanto en zona rural como urbana de Montería. Un total de 575 Citologías de han realizado en el periodo del 1 al 15 de Mayo a mujeres entre los 25 y los 69 años, quienes además recibieron educación sobre los signos de alarma del Cáncer de cuello uterino , recomendaciones...


Desde que inició el mes de mayo, la E.S.E VIDASINÚ viene adelantando jornadas de toma de citología diarias, en los diferentes hospitales y centros de salud de la red servicios tanto en zona rural como urbana de Montería.

Un total de 575 Citologías de han realizado en el periodo del 1 al 15 de Mayo a mujeres entre los 25 y los 69 años, quienes además recibieron educación sobre los signos de alarma del Cáncer de cuello uterino , recomendaciones e importancia de la Citología, único examen que detecta esta patología.

“Estas jornadas se estarán haciendo durante todo el mes de mayo y tenemos proyectado seguir realizándola en los próximos meses , es importante concientizar a nuestras usuarias que el cáncer de cuello uterino se cura si es detectado a tiempo” detalló la Gerente de la E.S.E. VIDASINÚ , Nayibe Julio.

Cabe recordar que este examen es gratis y para realizarse se deben seguir las siguientes recomendaciones:

-No tener el período menstrual

-No haberse realizado duchas vaginales o aplicado óvulos o cremas

-No haber tenido relaciones sexuales, mínimo tres días antes

-Preferiblemente realizársela 8 días después de haber tenido la menstruación



¿Qué opinas de esto?