Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 52.000 familias se benefician del programa Más Familias en Acción en Montería

La Asamblea de madres lideresas de Más Familias en Acción se realizó este jueves 8 de noviembre en el Coliseo Miguel 'Happy' Lora.


Montería. Este jueves 8 de noviembre, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, lideró la Asamblea Municipal del programa social Más Familias en Acción, que hoy beneficia a más de 52.000 familias tanto en zona urbana como rural de la capital de Córdoba.

Al evento, que se realizó en el Coliseo Miguel “Happy” Lora, asistieron más de 5.000 madres líderes, quienes se comprometieron a seguir cumpliendo con su labor en pro del desarrollo educativo de los niños y niñas del municipio.

“Este importante programa social no solamente comprende recibir un subsidio bimensual, sino que nos permite que a través de ellas se garantizar la cobertura tanto de salud como de educación. Hoy Montería está en un 98% de cobertura en educación”, precisó el burgomaestre.

Pineda García resaltó la tarea y compromiso de las madres lideresas, quienes en cada barrio y vereda de la ciudad son garantes para que cada niño cumpla su proceso formativo dentro de las aulas de clase.

El mandatario de los monterianos destacó los recientes reconocimientos que ha recibido la ciudad a nivel nacional en materia de salud y educación.

“Por parte del Viceministro de Salud y del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, la ESE Vidasinú fue reconocido como una de las mejores ESE pública de primer nivel del país, con una estructura hospitalaria envidiable y el segundo reconocimiento es el importante resultado de las pruebas Saber 11 que califica Montería como la mejor ciudad capital del Caribe colombiano. Estamos construyendo tejido social y avanzado socialmente”, expresó el Alcalde.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?