Más de 500 predios recuperados

Hace 3 meses la Alcaldía de Montería a través de un equipo de Espacios Públicos, la Oficina de Vivienda y la Policía Nacional le hacen constante seguimiento, a través de campañas, a los predios en los que vivían las familias beneficiadas con el programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional. “El trabajo constante nos ha permitido recuperar más de 500 sitios en la ciudad en sectores como Cantaclaro, el Bongo, El Cerro y Ranchos del Inat, entre otros” afirmó José...


Hace 3 meses la Alcaldía de Montería a través de un equipo de Espacios Públicos, la Oficina de Vivienda y la Policía Nacional le hacen constante seguimiento, a través de campañas, a los predios en los que vivían las familias beneficiadas con el programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

“El trabajo constante nos ha permitido recuperar más de 500 sitios en la ciudad en sectores como Cantaclaro, el Bongo, El Cerro y Ranchos del Inat, entre otros” afirmó José Berardinelli, Secretario de Gobierno de Montería.

Por su parte el jefe de la Oficina de Vivienda del municipio, Francisco Bohorquez, hizo un llamado a los beneficiarios para que entreguen de forma voluntaria el predio y eviten ser desalojados.
“Algunas familias han entregado el predio al municipio y de inmediato hemos procedido a recuperarlo con el equipo de Espacio Público de la Secretaria de Gobierno, en los casos donde no ha sido posible también se ha procedido a demoler la vivienda”, afirmó.

Lea también  Embarazo infantil: 57 partos en niñas menores de 14 años registró Montería en el 2021

Un contrato de alquiler de maquinaria permitirá que los trabajos continúen el ritmo con el fin de lograr recuperar estos predios que son espacio público y que fueron ocupados por las familias que recibieron el subsidio de vivienda gratis. El objetivo es evitar que nuevas familias vuelvan a poner en riesgo sus vidas, ya que estas zonas están catalogadas como de alto riesgo.

La alcaldía anunció que seguirán realizando las labores de recuperación de estos predios en la medida que las familias se trasladen a sus nuevos hogares en las urbanizaciones La Gloria, EL Recuerdo o Finzenú, que son los proyectos que se ejecutan en la ciudad con el programa de viviendas gratis.

Lea también  ¿En qué va la tarifa diferencial estudiantil? Aquí les contamos las novedades


Join the Conversation

Join the Conversation