Montería. La estrategia de la Policía Metropolitana, para brindar seguridad durante la Feria Nacional e Internacional de la Ganadería que se avecina contempla un componente de seguridad y prevención del delito.
Para esto, se dispuso que los uniformados que arribaran a la ciudad e los próximos días de manera temporal, se les encomendará la labor de prestar vigilancia en los distintos eventos feriales que se organizaron.
“Los eventos no son a la misma hora, eso nos permite distribuir de mejor manera a los uniformados para que cubran todos los eventos”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz Seczon.
El oficial indicó que este apoyo que viene desde Bogotá permitirá que el personal de estación no descuide la labor de vigilancia y seguridad en los diferentes cuadrantes de la ciudad.
Tomen precauciones
De igual forma, el coronel Díaz, advirtió que con motivo de las Festividades, muchos delincuentes de otros municipios y ciudades del país, verán la oportunidad para ‘hacer su agosto’, por lo que recomendó estar muy atentos y no ‘dar papaya’.
“Vienen delincuentes de todos los municipios a engañar estafar, escopolaminar, no le reciban nada a nadie tengan cuidado con la tarjetas de crédito”, sostuvo el oficial.
Otra de las recomendaciones dadas por la Policía es evitar dejar objetos al interior de los vehículos, tale como portátiles, dinero, joyas o celulares, debido a que son muy apetecidos por los delincuentes que buscan la manera de romper el cristal del vehículo y hurtar los elementos.
Recomendó que en la medida de lo posible estacionen sus vehículos en parqueaderos con vigilancia.