Más de 50 rutas autorizadas para atender demanda de viajeros en la Terminal de Montería

Entre los destinos autorizados se cuentan ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.


Montería. Un total de 56 rutas autorizadas, tanto de entrada como de salida, se encuentran habilitadas en la Terminal de Transportes de Montería para atender la demanda de viajeros en la temporada decembrina que culmina el próximo 15 de enero.

Sixta Lora Vargas, directora operativa de la terminal, explicó que estas rutas están debidamente aprobadas por el Ministerio de Transporte para prestar el servicio intermunicipal de transporte terrestre de pasajeros.

«Contamos con 16 empresas transportadoras que operan en nuestra Terminal y están habilitadas para realizar los trayectos, cumpliendo con todos los requisitos legales y logísticos», afirmó Lora Vargas.

Lea también  Aerocivil invertirá $22 mil millones en moderna torre de control para aeropuerto de Montería

Entre los destinos autorizados se cuentan ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Asimismo, se ofrecen rutas hacia poblaciones intermedias de la costa Caribe, así como del centro y sur del país.

La directiva de la Terminal recordó que los pasajeros que requieran desplazarse por tierra en esta época decembrina, deben hacerlo únicamente a través de las empresas autorizadas y adquirir los tiquetes en las taquillas del terminal.

«Tomar transportes por fuera no solo es ilegal, sino que pone en riesgo la seguridad de los viajeros. En cambio, dentro del terminal exigimos y garantizamos el cumplimiento de protocolos para que los vehículos y sus conductores brinden un servicio idóneo», puntualizó la funcionaria.

Lea también  Con 100 auxiliares de Policía, Montería reforzará vigilancia en parques y colegios