www.radio.larazon.co

Más de 50 puntos críticos de basuras ha reportado la empresa de aseo

La empresa de aseo advierte que solo puede cumplir con su competencia de recolección, las autoridades son las que deben sancionar.


Redacción.   La empresa de aseo Servigenerales ha  identificado  más de 50 puntos críticos donde depositan grandes cantidades de  basura, escombros y podas, los cuales ya fueron reportados a la Alcaldía de Montería,  Secretaría de Gobierno y Policía Ambiental, indicó la empresa.

 “De manera permanente estamos enviando estos reportes a las autoridades entre ellas a la Policía Ambiental para que realicen las acciones de su competencia con sanciones y comparendos”, agregó Sandra Regino Chejne, gerente de Servigenerales.

La empresa de aseo advierte que solo puede cumplir con su competencia de  recolección y limpieza del punto,  reportarlo pero les compete a las autoridades imponer sanciones y medidas policivas.

Explicó que los puntos más críticos están ubicados en la urbanización La Gloria, barrio Furatena, Nuevo Milenio, vía a Guateque, así como entrada y salidas de la ciudad, vía a Garzones.

Mal  uso de los contenedores

Para contrarrestar los puntos críticos de basura, la empresa ubicó contenedores que en algunos casos están siendo mal utilizados. “La comunidad está cumpliendo a medias, hemos detectado que algunos puntos instalamos hasta seis contenedores y solo dos están ocupados mientras la basura sigue en el suelo”.



¿Qué opinas de esto?