Más de $50 mil millones requiere Montería para atacar rezago en infraestructura educativa

El grueso de las inversiones se requiere para mejorar espacios como baterías sanitarias, aulas de clases, comedores y cocinas.


Montería. La administración municipal anunció la elaboración de un diagnóstico integral para conocer las necesidades en infraestructura educativa de los 61 establecimientos educativos oficiales y sus más de 200 sedes urbanas y rurales.

El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que el municipio tiene un rezago de más de 30 años de falta de inversiones en esta materia, lo cual está pasando factura y motivó el reclamo de los rectores agremiados, porque muchos colegios hoy no tienen condiciones aptas para el proceso de enseñanza.

Mientras avanza este diagnóstico, fuentes extraoficiales consultadas por LARAZÓN.CO estiman que las necesidades en materia de infraestructura educativa en Montería podrían ser atacadas con una inversión que superaría los 50 mil millones de pesos.

Lea también  Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera

Por lo expresado en voz de los rectores agremiados en Asorem, el grueso de las inversiones se requiere para mejorar espacios como baterías sanitarias, que en algunos colegios no sirven y en otros son insuficientes para la cantidad de estudiantes.

También se necesitan mejores cocinas y comedores, para una óptima ejecución del plan de alimentación escolar. Asimismo, el municipio necesita ampliar el número de aulas debido a que anualmente el crecimiento de la matrícula oficial ronda entre los 2.000 y 3.000 estudiantes.

Si algo reveló la pandemia fue las debilidades de los colegios oficiales en materia de conectividad, por ello varias voces señalan que deben esfuerzos en este tipo de inversiones.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

Mientras la Alcaldía conoce los resultados del diagnóstico, desde ya se preparan para tocar puertas ante el Gobierno Nacional en búsqueda de inversiones que permitan desarrollar varias de las inversiones prioritarias.



Join the Conversation

Join the Conversation