Más de 50 detenidos en rumbas durante el toque de queda y ley seca en Montería

Las personas conducidas al centro de protección fueron multadas al tenor del Código de Policía, por violación a medidas sanitarias.


Montería. Fueron más de 50 ciudadanos los detenidos y trasladados al Centro de Protección de Personas, por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas en lugares públicos, provocando alteraciones del orden en una clara violación de los decretos establecidos en medio de esta pandemia.

El reporte fue entregado por la Secretaría de Gobierno Municipal al precisar que se atendieron al menos una decena de denuncias ciudadanas sobre fiestas y riñas propiciadas por la ingesta de licor y algunos ciudadanos indisciplinados.

Las autoridades se desplazaron hasta los sitios de mayor indisciplina y desmantelaron rumbas y aglomeraciones, en las cuales se encontraban hombres, mujeres y hasta menores de edad.

Las personas conducidas al centro de protección fueron multadas al tenor del Código de Policía, por violación a medidas sanitarias.

Lea también  Montería será incluida en el programa Biodiverciudades del MinAmbiente

La Secretaría de Gobierno sostuvo que en las próximas horas darán a conocer el balance total con el reporte de cuáles fueron los barrios más indisciplinados, para hacer sanción social a quienes insistan en incumplir las medidas.

Gabriel Moreno, jefe de la cartera de Gobierno pidió apoyo a las Juntas de Acción Comunal y líderes en los barrios para prevenir que sigan pululando este tipo de situaciones que van en contravía de las medidas para frenar los contagios por la COVID-19.



¿Qué opinas de esto?