www.radio.larazon.co

Más de 50 armas de fuego se sacaron de las calles en Montería: Policía

Es el reporte de incautaciones de armas de fuego ilegales por parte de la Policía a corte de septiembre de 2019.


Montería. De acuerdo con el informe de política pública y criminal de la Fiscalía General de la Nación, cuatro de cada cinco homicidios en el país se comente con arma de fuego ilegales, por eso la premisa de luchar contra ese flagelo.

La Policía Metropolitana de Montería en cuanto a lucha contra las armas ilegales, reporta a la fecha un total de 51 armas de fuego, entre hechizas y sin salvoconducto, decomisadas a corte de septiembre de 2019.

De acuerdo con el coronel Fredy Correa Ahumada, los operativos, allanamientos, requisas y solicitud de antecedentes han sido vitales para que estas armas ilegales fuesen sacadas de circulación.

“Hemos tenido estos importantes operativos en delitos contra la vida y fueron puestos las armas a disposición de las instancias competentes para que sean analizadas”, agregó el oficial.

Ninguna de las armas tenía permiso especial para el porte ni documentos que acreditaran su legal procedencia, lo cual es un indicio de su posible uso en actos delincuenciales en Montería y municipios aledaños.

► Coronel Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía de Montería. 



¿Qué opinas de esto?