Más de 45 personas han muerto este año en accidentes viales en Montería

Accidentalidad va en aumento conforme se reactiva la vida productiva, aunque es un 22% menor a la del año pasado.


Montería. Hasta el 14 de noviembre en Montería se registra el fallecimiento de 45 personas por accidentes de tránsito en la jurisdicción Metropolitana, sin contar las dos recientes ocurridas en la madrugada de este domingo frente al Mercado del Sur.

Aunque la cifra es un 22% menor a la registrada en el mismo período del 2019, las autoridades alertan por la creciente accidentalidad en el marco de la reactivación de la vida cotidiana y productiva.

Hoy 15 de noviembre cuando dos familias lloran la pérdida de sus seres querido en siniestros viales, paradójicamente se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las víctimas de Accidentes de Tráfico.

Lea también  Bares en Montería seguirán abiertos si indicadores de COVID-19 siguen estables

Según las autoridades, muchas de esas muertes pudieron evitarse si se respetara a carta cabal las normas de tránsito, “se debe tomar más conciencia de responsabilidad cuando se va detrás de un volante o se conduce una motocicleta, saber que de nuestras acciones depende no solo la vida propia sino la de los demás”, señalan desde la Seccional de Tránsito Metropolitana.

En el marco de este día, la seccional de tránsito de Montería realiza sensibilización en algunos puntos de la ciudad para fomentar campañas de educación vial y evitar que la cifra de muertes en carretera siga creciendo.

Según cifras de Medicina Legal hasta septiembre de 2020 en todo el departamento de Córdoba se contaban 114 muertes en accidentes de tránsito, de ese total 100 hombres y 14 mujeres, en un 96% las víctimas son mayores de 18 años de edad.

Lea también  Esto opinan los monterianos y visitantes sobre el alumbrado navideño

El año pasado en Córdoba fueron 199 las muertes por accidentes de tránsito según los datos de Medicina Legal. La accidentalidad en Córdoba se presenta mayormente en las cabeceras municipales y en las rutas veredales.



Join the Conversation

Join the Conversation