Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 400 familias podrían perder sus viviendas por líos legales

La SAE inició identificación de predios bajo su administración en barrio Villa Caribe, sobre el cual hay ya ordenes de desalojo.


Montería. La Sociedad de Activos Especiales luego de su pasada visita a Montería para tratar distintos temas, entre ellos la legalización de predios en los barrios Villa Caribe y Rosales de Tacasuan, ha iniciado recientemente la individualización de los lotes o terrenos con la instalación de anuncios, donde ellos empiezan a administrar ya sea por medio de ventas o arriendos.

En la reunión que sostuvieron los habitantes de Villa Caribe con el gerente regional de la SAE, la empresa administradora de los bienes del Estado, les dejó claro que los terrenos estaban bajo una medida de extinción de dominio y que automáticamente esto les deja la potestad para cualquier tramite legal con los mismos.

Actualmente son unos 400 lotes los que tiene la orden de desalojo por parte de las familias que los ocupan. A su vez las familias que habían comprado estos terrenos a una empresa que cuyo representante enfrenta un proceso judicial, tienen a un abogado liderando un proceso que indica que ellos compraron bajo principio de buena fe y sin conocer líos judiciales de este sector de la capital cordobesa, buscando con ello que las propiedades no les sean arrebatadas.

Muchos de los lotes que ya fueron comprados a quien se identificaba como su propietario inicial, tienen casas construidas y representan el patrimonio decenas de familias. Ante este panorama la SAE les ofreció como posibles soluciones negociar nuevos precios ya sea de compra o de arriendo y proceder a legalizar los mismos.



¿Qué opinas de esto?