Más de 400 bares y restaurantes se reactivan en Montería, ante el fin de restricciones

El gremio estima que más de 7.000 empleos entre directos e indirectos se reactivan alrededor del comercio nocturno.


HTML5 logo

Montería.  Las estimaciones del gremio de bares, gastrobares y restaurantes en Montería es que al menos 400 establecimientos, principalmente de vida nocturna se reactivarán a partir del mes de junio ante el fin de las restricciones de ley seca y toque de queda.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares capitulo Córdoba, explicó que en la ciudad ya habían abierto sus puertas 160 bares y aproximadamente 100 restaurantes en el marco del plan piloto de reactivación, pero a partir de junio se espera que el 100% de los establecimientos puedan volver a operar.

“Aquí las empresas estaban trabajando media marcha, muchos de los empleados de este sector estaban con licencias no remuneradas y esperamos que ahora se reactiven cervecerías, licorerías, toda la cadena de distribución y de valor alrededor de la actividad nocturna en Montería”, indicó el dirigente gremial.

Lea también  PTAR de Montería estará en funcionamiento a finales de este año

Reiteró que en el país el 33% de la actividad económica la mueven los sectores de establecimientos nocturnos, bares, restaurantes y demás.

En Montería el horario establecido para el funcionamiento de bares y demás establecimiento de vida nocturna es de domingo a miércoles hasta la medianoche y de jueves a sábados hasta las 2:00 de la mañana.



Join the Conversation

Join the Conversation