Más de 300 mil pasajeros se movilizarán por Terminal de Transporte durante vacaciones

Entre el 17 de junio al 31 de julio se prevé que se movilicen 37 millones de vehículos por vías de Colombia, mientras que por los aeropuertos harán lo propio 5 millones 697 mil pasajeros.


Montería. Alrededor de 321 mil pasajeros se prevén que se movilicen por la Terminal de Transporte de Montería durante la temporada vacacional, que inició el pasado 5 de junio y que se extenderá hasta el 31 de julio.

De hecho, hubo un aumento esta vigencia de 108 mil personas, puesto que el año pasado solo hicieron 213 mil. Esto se debió a las restricciones impuestas por pandemia.

Desde la Terminal de la capital cordobesa se espera que se muevan a diario durante la jornada vacacional 716 vehículos, con una salida en promedio de 5 mil 700 pasajeros.

Los destinos en el departamento en los que más se podría registrar movimiento de pasajeros durante la temporada vacacional son: Tierralta, con 22 mil personas y Lorica y Planeta Rica cada uno con 17 mil personas. Le siguen Montelíbano, Moñitos, Puerto Libertador, Sahagún, Ayapel y Valencia.

En cuanto a los destinos preferidos por los cordobeses para pasar vacaciones por fuera están: Medellín, Barranquilla, Sincelejo, Cartagena, Caucasia, Turbo, Arboletes y Apartadó, estos cuatro últimos en Antioquia; como también Tolú (Sucre) y Bogotá.



Join the Conversation

Join the Conversation