Más de $3 mil millones fueron asignados a Montería para la compra de EPP

Los diferentes planteles han recibido dotación en tapabocas, batas, caretas, entre otro tipo de elementos.


HTML5 logo

Redacción. 3.500 millones de pesos asignó el Ministerio de Educación a Montería, para dotar con elementos de protección personal a las instituciones educativas de la ciudad, de cara al desarrollo de clases bajo la modalidad de alternancia.

De acuerdo con Óscar González, la entrega de este tipo de elementos se adelanta en las 61 instituciones con las que cuenta el municipio, entre las zonas urbana y rural, de carácter oficial.

Hasta la fecha, los diferentes planteles han recibido dotación en tapabocas, batas, caretas, entre otro tipo de elementos.

“El ministerio giró 3.500 millones de pesos para todo este proceso de alternancia, en cuanto a elemento de protección personal. Ya hemos entregado EPP como tapabocas, caretas, batas, alcohol, batas entre otros. Estamos a la espera de que nos lleguen más elementos para seguir entregándolos”, expresó el jefe de la cartera.

Lea también  ‘Habilitamos 11 camas más y en menos de 24 horas fueron ocupadas’: director de CUMI

En diálogo con este medio, González también anunció la compra de varios lavamanos portátiles que serán distribuidos en los diferentes colegios, sin embargo, advirtió que la situación de orden público que atraviesa Cali no ha permitido la llegada de los mismos.

“Ya compramos los lavamanos, pero el proveedor que se ganó el proceso de licitación es de Cali, y por la situación de esa ciudad no hay entrada ni salida de vehículos, entonces no se han podido despachar los lavamanos que vienen para el municipio de Montería”, explicó.

Entretanto, el funcionario municipal aseguró que el modelo de alternancia se ha reactivado de forma gradual en los colegios del sector privado de la ciudad.

Lea también  Positividad por COVID-19 en Montería escaló al 37,03%

Asimismo precisó que en el sector público, por motivos del Paro Nacional, la mayoría de estas instituciones no están aplicando dicha modalidad.



Join the Conversation

Join the Conversation