Más de 3 mil docentes en Montería han sido vacunados contra la COVID-19

La proyección de la cartera de educación es que a finalizar el mes de junio la totalidad de los maestros hayan recibido los biológicos.


HTML5 logo

Redacción. Un total de 3.191 docentes de Montería han recibido por lo menos, la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 hasta la fecha, así lo confirmó el alcalde de la ciudad Carlos Ordosgoitia.

De acuerdo con el mandatario local, la inmunización de esta población permitirá garantizar las condiciones de bioseguridad para el desarrollo de los procesos académicos.

“3191 maestros a la fecha han recibido la vacuna en Montería, vamos avanzando con este sector que son el motor de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes. La vacuna les da seguridad, les da esperanza para continuar con esa labor tan importante como es educar”, indicó.

Lea también  En un 85,43% se encuentra la ocupación UCI por COVID-19 en Montería

Según cifras de la Secretaría de Educación municipal, en Montería son alrededor de 3.300 docentes adscritos a colegios del sector oficial, y 340 directivos los que deben ser vacunados contra el nuevo coronavirus.

La proyección de la cartera es que a finalizar el mes de junio la totalidad de los educadores hayan recibido los biológicos.

Es preciso señalar que por disposición del Ministerio de Educación, a partir del 15 de julio se debe dar inicio a las clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia.



Join the Conversation

Join the Conversation