Más de 3.000 vacunas han sido aplicadas en zona rural con estrategia VRASS

A Montería se asignaron 10.230 dosis de Janssen la mayoría destinadas para vacunación rural.


Montería. Ya son 3.000 las vacunas de una sola dosis que Montería ha aplicado en su zona rural según el más reciente informe desde la coordinación del plan de vacunación nacional en el municipio.

La vacuna de Janssen al ser de única dosis ha sido la elegida para la vacunación en zonas apartadas, debido a las facilidades de logística que implica.

En Montería ya han llegado con éxito a vacunar a seis importantes poblaciones de la ruralidad entre ellas Buenos Aires, Leticia, Martinica, Jaraquiel, Sierra Chiquita y Loma Verde.

“Han sido inmunizadas 3.000 personas mayores de 18 años, toda vez que la vacunación en la zona rural del municipio de Montería está unificada, es decir, abierta a todas las edades”, explicó el gerente de vacunación municipal, Heiser Arteaga Pautt.

Lea también  El 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, confirmó alcalde

Según el funcionario se ha logrado unificar a los actores sociales y comunitarios para coordinar las brigadas, entretanto, la vacuna de Janssen ha sido ampliamente acogida por los habitantes de la zona rural.

“El trabajo de la estrategia VRASS ha sido importante, estamos colocando puntos en I.E con IPS vacunadoras, pero también estamos haciendo un puerta a puerta en búsqueda de la población”, dijo Arteaga Pautt.

La premisa es seguir avanzando en vacunación rural, para eso se diseñó un cronograma que no ha sido revelado al público para evitar aglomeraciones y colados en el proceso.



Join the Conversation

Join the Conversation