Más de 3.000 jóvenes se darán cita en Montería para competir en los Juegos ASCUN

El evento se realizará del 2 al 17 de mayo con la participación de 3.000 deportistas de la región Caribe en 19 disciplinas.


Montería será sede de los Juegos Deportivos Universitarios Regionales ASCUN, nodal Caribe, informó la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), conjuntamente con el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén.

El evento se realizará del 2 al 17 de mayo con la participación de 3.000 deportistas de la región Caribe en 19 disciplinas.

El alcalde Hugo Kerguelén García manifestó la intención de seguir fortaleciendo el mercado laboral local para retener el talento joven profesional que se gradúa en las instituciones de educación superior de la ciudad.

Asimismo, el rector de esta universidad, Pbro. Juan Camilo Restrepo socializó con el Alcalde y su equipo de trabajo, la oferta académica de la UPB, al tiempo que se plantearon soluciones para mejorar la movilidad en los alrededores de la universidad, facilitando la circulación de peatones, vehículos, motos y buses del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Lea también  Oficina de Rentas de Montería con horario extendido para facilitar pago de impuestos

Finalmente, sostuvieron que, los juegos deportivos serán una oportunidad para impulsar el comercio, el turismo y la gastronomía locales.