Más de 26 millones de pesos en ventas dejó jornada de Mercado Campesino

En la actividad participaron pequeños y medianos productores de la zona rural de Montería y otros municipios de Córdoba.


Redacción. Más de 26 millones de pesos en ventas obtuvieron las 21 asociaciones de pequeños productores que participaron de la jornada del Mercado Campesino, realizada en horas de la mañana del pasado 20 de junio.

Según cifras entregadas por la administración municipal, en total fueron 2 toneladas de plátanos, 400 kg de piña, 120 patillas, 750 kg de ahuyama, 1.800 papoches y 85 kg de queso.

Del mismo modo fueron vendidos 700 chorizos, 400 limones, 960 mazorcas, más de 100 tamales, más de 7 bultos de berenjena, entre otros productos, que cerraron la venta avaluada en $26.164.000.

“Agradecemos a todas las personas que apoyaron este espacio, con cada compra que hicieron no solo generaron ingresos para nuestros productores, sino que además dignificaron el trabajo duro que cada uno de ellos hace a diario”, expresó la coordinadora de la Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural, Oriana Quintero.

Lea también  Montería: hasta finales de agosto irá vacunación contra sarampión y rubéola

En esta oportunidad, la iniciativa también contempló las ventas a través de domicilios. Asimismo, contó con un espacio para el aprendizaje de cocina local, en el que se elaboraron recetas con base a los productos ofertados en el Mercado Campesino.



Join the Conversation

Join the Conversation