Más de 25 mil monterianos están a la espera de la segunda dosis de Moderna

Por disposición del Ministerio de Salud, estas vacunas están siendo aplicadas con un intervalo entre 28 y 84 días.


Redacción. En Montería son cerca de 25 mil personas las que están a la espera de recibir su segunda dosis contra la COVID-19, de los biológicos fabricados por Moderna.

Así lo confirmó en entrevista con este medio, el gerente de vacunación, Heisser Arteaga, quien además precisó que una vez sean asignadas las dosis, se iniciará el proceso para completar los esquemas.

“Apenas nos entreguen los biológicos, con sus respectivas resoluciones, porque quiero que esto quede claro, nosotros no seguimos por las resoluciones del Ministerio, en esa resolución se dirá a quienes van destinadas esas vacunas”, dijo.

“Hoy estamos hablando de 25.000 o 27.000 personas que están pendientes de su segunda dosis, nos queda un sector como de 8.000 que todavía no se les ha cumplido su tiempo para segunda dosis, toda esa población está la espera”, agregó.

Lea también  ‘Estamos adecuado con maquinaria la vía de acceso a El Faro’: Infraestructura

El funcionario municipal se refirió al último lote de Moderna que arribó al país, asegurando que la cantidad recibida es insuficiente, frente al número de personas que se administraron la primera dosis de este tipo de biológicos.

Todas aquellas personas que se colocaron la vacuna tienen tiempo de colocarse su segunda dosis, apenas tengamos la vacuna vamos a distribuirlas de manera equitativa en toda la población. Se vacunará inicialmente a las personas que se colocaron la primera dosis, pero esas personas que ya se vacunaron y están a la espera de la segunda aplicación, deben tener paciencia porque en la medida en que tengamos los biológicos, inmediatamente procederemos a vacunar”, puntualizó.

Lea también  En Montería habrá restricciones a la movilidad durante la Cumbre de Alcaldes y Gobernadores

Por disposición del Ministerio de Salud, estas vacunas están siendo aplicadas con un intervalo entre 28 y 84 días.



Join the Conversation

Join the Conversation