Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 24 mil pasajeros se movilizarán desde Aeropuerto Los Garzones, esta Semana Santa

Aquí podrá informarse de las principales recomendaciones al momento de viajar por avión, durante esta temporada.


Oficialmente inició el receso de la Semana Mayor, período de vacaciones en donde las familias se reúnen y son muchos los destinos a donde viajar, para desconectarse de la rutina y disfrutar de un merecido descanso. Desde el aeropuerto Los Garzones, en Montería, se proyecta movilizar más de 24.000 pasajeros durante esta temporada.

A los viajeros se les invita a llegar con suficiente tiempo de anticipación para evitar las congestiones en las terminales aéreas (mínimo dos horas antes para vuelos nacionales y tres para vuelos internacionales); así mismo tener en cuenta diferentes recomendaciones impartidas por la Aerocivil, como por ejemplo hacer uso de la tecnología Web Chek In, desde sus celulares, tener los documentos de identificación a la mano, en especial los de los niños y mantenerse informados a través de las redes sociales de la Aerocivil del estado de los aeropuertos o con el personal de atención al usuario y de aerolíneas en los aeropuertos.

Aquí se le indican las principales recomendaciones a tener en cuenta si va a viajar en avión, esta Semana Santa:

  1. Revise las condiciones de compra de sus tiquetes:las aerolíneas disponen de opciones tarifarias para un mismo vuelo, que dependen de los beneficios a los que el pasajero quiera acceder y los costos para hacer modificaciones. Se recomienda consultar todas las condiciones de la tarifa que se eligió.
  2. En caso de que se arrepienta de su compra, tiene derecho a hacer uso de la figura del Retracto, que se debe solicitar dentro de las 48 horas siguientes a la realización de la compra.
  3. Si usted ya no quiere viajar, tendrá que dar aviso a la aerolínea con al menos 24 horas de antelación al inicio del vuelo con el derecho de Desistimiento.
  4. Llegue con tiempo suficiente al aeropuerto.Se recomienda mínimo 2 horas antes para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales.
  5. Evite confusiones frente a la hora del vuelo.Por lo general, la hora indicada en la reserva o en el tiquete está establecida en formato de 24 horas y no en el de 12 horas.
  6. Revise quién es el operador de su vuelo.Verifique en todos sus trayectos ese operador pues, para cada caso, aplican las políticas de viaje según la aerolínea: requisitos para el equipaje, el check in para cada trayecto, entre otros.
  7. Revise las políticas de equipaje asociadas a la tarifa.
  8. No lleve en su equipaje de bodega artículos de valor.
  9. Si va a viajar con niños, tenga en cuenta que entre los 5 y 12 años deben viajar acompañados de sus padres o de un adulto mayor de 18 años.
  10. Si viaja con su mascota, asegúrese de cumplir todos los requerimientos.
  11. Dependiendo de la causa de los retrasos podrá recibir compensaciones.Cuando la aerolínea es responsable tiene derecho a exigir: refrigerio y llamada telefónica a cualquier destino, en retrasos entre 1 y 3 horas; en retrasos entre 3 y 5 horas, además de lo anterior, derecho a alimentación de acuerdo con el horario (desayuno, almuerzo o comida).

En retrasos superiores a 5 horas: todo lo anterior, además de compensación adicional del 30 por ciento del valor del trayecto afectado u opciones alternativas de compensación como tiquetes o bonos de servicios de la aerolínea.

Si la demora sobrepasa las 10 p. m., la aerolínea debe darle hospedaje si no se encuentra en su lugar de residencia, y los gastos de traslados.



¿Qué opinas de esto?