Más de 20 establecimientos nocturnos en Montería buscan contratar meseros

Según Asobares Córdoba, más del 50% de la contratación que se hizo en las últimas semanas fue a mujeres de 18 a 29 años.


HTML5 logo

Redacción. Para esta nueva reactivación de la economía son muchos los establecimientos que reabren sus puertas en busca de un alivio debido a las pérdidas generadas durante varios meses de restricciones.

En el caso de Montería, el fin de semana pasado, en el que no hubo medidas después de mucho tiempo, se dio la reactivación de varios establecimientos nocturnos, los cuales están buscando emplear a más personas.

De acuerdo con el presidente de Asobares en Córdoba, Juan Carlos Rodríguez, alrededor de 20 negocios en la capital de Córdoba esperan contratar a meseros y personal de seguridad.

“Hago un llamado a todo el personal que quiera trabajar de mesero, están solicitando meseros en todos los negocios y estamos sobre eso, ha faltado personal. Se han dado tantos empleos y todavía hace falta a más de 20 negocios que de pronto abren este fin de semana”, aseguró.

Lea también  Policía fortalece controles de aforo y registro en establecimientos nocturnos

De acuerdo con las cifras entregadas por el sector de bares y gastrobares en Córdoba, reactivaron más de 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos el primer fin de semana sin restricciones.

“Esperamos para este próximo fin de semana otra nueva reactivación de empleos para cumplir una meta de por lo menos de 10.000 empleos en toda la parte nocturna”, aseguró Juan Carlos Rodríguez.

Las personas que estén interesas en los empleos deberán comunicarse con los establecimientos comerciales a través de sus páginas y redes oficiales.

Según las cifras de Asobares, más del 50% de la contratación que se hizo en las últimas semanas fue a mujeres de 18 a 29 años, madres cabezas de hogar.

Lea también  Vacunación en Montería no se detiene en los domingos ni festivos


Join the Conversation

Join the Conversation