Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 20 colegios oficiales participan en la Feria de Oportunidades de Montería

Los jóvenes tienen la oportunidad de acercarse a los distintos puntos de información que han dispuesto 16 universidades y entidades que ofrecen educación superior, técnica y laboral en Montería.


Montería. Una muy buena acogida ha tenido la Feria de Oportunidades Educativas que se realiza en Montería del 1° al 3 de noviembre, en el Centro Comercial Nuestro Montería (Ver: Oferta universitaria de Montería se expone en la Feria de Oportunidades).

Jóvenes de grado 11 de más de 20 instituciones educativas de la ciudad tendrán la oportunidad de acercarse a los distintos puntos de información que han dispuesto 16 universidades y entidades que ofrecen educación superior, técnica y laboral en Montería. También se espera la presencia de cuatro colegios rurales.

“El objetivo de esta Feria es socializar y divulgar los estudiantes de los colegios instituciones educativas oficiales, a la población víctima de Montería y al público joven en general sobre las ofertas académicas que tiene el programa ‘Todos a la U’”, explicó María Camila Castellanos, coordinadora del programa que lidera la Alcaldía a través de la Secretaría de Educación municipal.

Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Cooperativa de Colombia, UniRemington, Universidad Americana, Cecar, Tecnar, ICF Comfacor, entre otras, son algunas de las instituciones y entidades que participan de la Feria.

Esta Feria me parece perfecta para muchos estudiantes que no tienen la facilidad de la información, que no están actualizados de lo que se está haciendo en las universidades, ya que es muy poco el contacto que tienen las instituciones educativas públicas con con las universidades. Está posible conexión es importante porque nos pueden ofrecer mucha información que nos va ayudar a saber qué hacer cómo hacerlo.Daniela Mendoza, estudiante de la Institución Educativa Antonio Santos.

El programa ‘Todos a la U’ es una alianza entre la Administración Municipal y 16 instituciones para el trabajo y desarrollo humano y universidades que otorga el beneficio del 60% de descuento en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

“La idea es ofrecer becas para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior, apuntamos al principio de la inclusión y queremos traernos a los estudiantes para que estudian con nosotros y puedan formarse como profesionales”, añadió Janet Peña, coordinadora del área de mercadeo de la Corporación Universitaria Americana.

Para acceder al programa ‘Todos a la U’, los jóvenes deben ser egresados de instituciones educativas oficiales, pertenecer a estrato 1, 2 3 del Sisben o ser población víctima residente en Montería.

►María Camila Castellanos, coordinadora del programa ‘Todos a la U’



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?