Más de 2.500 vacunas anticovid-19 son aplicadas diariamente en Montería

Montería acumula más de 90 mil dosis aplicadas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.


HTML5 logo

Redacción. Más de 2.500 dosis de vacunas contra la COVID-19 están siendo aplicadas en Montería diariamente, así lo confirmó el gerente de vacunación Heiser Arteaga.

De acuerdo con el funcionario, la meta de aplicación ha sido superada, por lo que se espera mantener un promedio de vacunación de alrededor de 3 mil biológicos cada día.

Para lograr este fin, la ciudad cuenta con 70 puntos de vacunación, incluyendo el más grande de todo el departamento, habilitado en las instalaciones del Estadio de Béisbol 18 de Junio.

“Nos habíamos propuesto vacunar 2.500 personas por día, ya hemos superado esa meta. La idea es seguir creciendo, estamos rondando las 3 mil vacunas diariamente, estamos en 2.900 dosis por día. La idea es seguir aumentando esa velocidad”, dijo.

Lea también  Fue dada de alta Jeny Ruiz, la mujer que venció al COVID-19 luego de tres meses en UCI

Al término de la jornada del pasado 30 de mayo, donde fueron inoculadas 2.202 vacunas anticovid-19, Montería acumuló más de 90 mil dosis aplicadas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

Según cifras entregadas por Arteaga, al menos el 22% de la población requerida para lograr la inmunidad de rebaño en la capital de Córdoba, ha recibido la primera dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation