Más de 2.400 pruebas confirmatorias han practicado en Montería con la estrategia PRASS

La positividad promedio encontrada en los barrios objetos de los cercos inteligentes fue del 33%.


Montería. La estrategia PRASS (pruebas, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible) que el municipio de Montería empezó a aplicar desde el 27 de julio, arroja buenos resultados informó la Alcaldía a manera de balance. 

Se han tomado en total 2.465 muestra de hisopado nasofaríngeo o de garganta e igual número de personas se les ha ordenado aislamiento y tratamiento farmacológico en casos individualizados. 

Se trata de pruebas confirmatorias que han permitido identificar de forma masiva los casos que estaban ocultos entre las comunidades en los barrios con más contagios en el municipio.

En igual sentido se han identificado más de 500 casos sospechosos o probables, 76 personas han sido atendidas por médicos y formuladas, además 252 están en seguimiento con EPS. 

Con acompañamiento de ocho EPS se priorizaron los sectores de La Pradera, Monteverde, La Granja, Santa Fe, Cantaclaro, El Dorado y Edmundo López, además de Santa Lucía. 

Esta estrategia también habilitó el rastreo telefónico con 16 operadores, realizando a la fecha 1.850 llamadas e identificando a 252 casos sospechosos. 

De un total de 2307 tamizajes al menos 532 paciente dieron positivo en pruebas rápidas y otros 1.348 por tamización clínica. 

La positividad promedio encontrada en los barrios objetos de los cercos inteligentes fue del 33%. 

En este primer balance de la estrategia PRASS se concluye que se aumentó el número de pruebas realizadas, la mortalidad aunque sigue siendo alta tiene tendencia a la disminución y el promedio de edad entre los fallecidos por COVID-19 en Montería es de 68 años.



¿Qué opinas de esto?