Más de 2.300 propuestas ciudadanas se incluyeron en el Plan de Desarrollo

El proyecto fue radicado en el Concejo y deberá ser votado en antes de finalizar el mes de mayo.


Montería. Fueron 2.300 a propuestas que recibió la Alcaldía de Montería para el Plan de Desarrollo del municipio para los años 2020 – 2023 el cual fue radicado el pasado 30 de abril en el Concejo de Montería para su estudio, debate y aprobación.

Las propuestas fueron recogidas durante los encuentros con la gente e incluidas en ese Plan de Desarrollo qué priorizo los sectores de inversión social y vivienda digna.

La administración municipal proyecta en los próximos cuatro años del Plan de Desarrollo genere inversiones cercanas a los 3.19 billones de pesos en el municipio.

Este proyecto se convertirá en una herramienta clave para ejes como la reactivación económica, saldar la deuda social del municipio, la cual se ha hecho mucho más evidente durante esta emergencia por la COVID-19.

Lea también  Color turbio en el agua se debió a mantenimiento en la red: Veolia

Reconoció el alcalde que hubo la necesidad de priorizar y hacer modificaciones al Plan de Desarrollo con ocasión de los impactos financieros en el municipio, sin embargo, seguirá siendo un Plan de Desarrollo con un alto componente social, incluyente y con las líneas bases de educación, deporte, vivienda y desarrollo rural.

“Le aportaremos al emprendimiento, la sostenibilidad, el desarrollo de la industria y de los comercios, también muy específicamente a la convivencia y la seguridad ciudadana”, expresó Ordosgoitia.

El proyecto deberá ser votado en el Concejo antes de finalizar el mes de mayo.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?