Más de 2.100 multas por consumo de drogas en parques y cerca de colegios en Montería

El coronel García Suárez destacó que esta estrategia busca proteger especialmente a niños, niñas y adolescentes.


La Policía Metropolitana de Montería anunció el fortalecimiento de los operativos en parques y espacios públicos de la ciudad y otros municipios de su jurisdicción, con el objetivo de prevenir y sancionar el consumo de estupefacientes. Así lo dio a conocer el coronel Carlos García Suárez, comandante de esta institución.

En declaraciones a LARAZÓN.CO, el alto oficial explicó que en los últimos meses se han expedido decretos municipales que delimitan los lugares de interés como parques, colegios de Montería, donde se prohíbe el porte y consumo de drogas.

 «A la fecha, desde el 16 de enero, van 2.117 comparendos aplicados a personas que se han encontrado en estos lugares portando o consumiendo estupefacientes», precisó.

Lea también  Montería apuesta por energía solar en edificaciones municipales y colegios

El coronel García Suárez destacó que esta estrategia busca proteger especialmente a niños, niñas y adolescentes, evitando que sean inducidos al consumo por parte de organizaciones criminales. Además, se pretende salvaguardar los espacios destinados al goce y disfrute de las familias del área metropolitana.

La aplicación de comparendos ha permitido también identificar a presuntos expendedores de drogas y caracterizar los puntos críticos de la ciudad donde se registra mayor consumo.

Adicionalmente, la información recopilada en los operativos está siendo utilizada para presentar solicitudes de allanamientos ante la Fiscalía General de la Nación. Según las cifras reveladas por el coronel García, el año pasado se logró la erradicación de 79 expendios de drogas en Montería.

Lea también  Veolia concluye renovación de colector en la calle 41 y habilita paso vehicular

Pese a estos resultados, el oficial recalcó que debe existir un esfuerzo principal en materia de prevención del consumo, especialmente dirigido a los jóvenes. En ese sentido, la Policía viene trabajando de la mano con la Alcaldía y la Secretaría de Educación en una estrategia focalizada en ocho colegios priorizados.