Más de 190 multas y cuatro fiestas clandestinas intervenidas en el fin de semana

Tres en Chechenia y una en La Granja, este tipo de fiestas proliferan en Montería todos los fines de semana.


Montería. Durante el reciente fin de semana se aplicaron 193 comparendos por violar la ley seca y se intervinieron cuatro fiestas clandestinas: tres en el sector de Chechenia y una en el barrio La Granja.

El mayor Manuel Rondón, comandante del Distrito 1 de Policía de Montería indicó que tras los cierres de los establecimientos a las 10:00 de la noche cuando empieza a regir la ley seca, muchas personas buscan este tipo de sitios para continuar con las parrandas.

Sostuvo que en todos estos establecimientos clandestinos se violan las medidas sanitarias, “no hay uso de tapabocas, todos infringe las normas de bioseguridad por eso se aplica el Código Nacional de Policía realizando comparendos y multas que rondan el millón de pesos”, agregó.

Lea también  Alcaldía de Montería apostará por la renovación del Mercado de Los Cuatro Patios

Se decomisaron más de 128 sillas, diez mesas, cuatro equipos de sonido y abundante licor.

Fueron cerrados tres bares en los sectores Granada y La Granja por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, principalmente violación de los aforos, “muchas personas en una misma mesa, incluso habilitaron pista de baile cuando eso aún no está permitido”, dijo la Policía.

Recordó el mayor Manuel Rondón que en Montería rige la ley seca diariamente a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día medida que está acompañada por un toque de queda.