Más de 19 mil dosis contra el Sarampión y la Rubéola han sido aplicadas por Vidasinú

Son cerca de 76 mil niños y niñas monterianos los que esperan ser vacunados contra el Sarampión y la Rubéola.


Redacción. Más de 19 mil dosis de la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola han sido aplicada por la E.S.E Vidasinú, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra estas enfermedades.

Desde Vidasinú se indicó que para el desarrollo del proceso se han dispuesto de puntos de vacunación en las instituciones educativas de Montería y en el Centro de Desarrollo Infantil, con el fin de lograr una mayor cobertura en la población comprendida entre los 1 y 10 años.

Pese al número de dosis que han sido inoculadas hasta la fecha, la entidad advirtió que aún se está por debajo de la meta de vacunación, por lo que instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a recibir los biológicos.

Lea también  Montería: este mes pondrán primera piedra de la villa olímpica de occidente

A través de un comunicado la E.S.E Vidasinú informó que en el caso urbano están habilitados diferentes puntos en los centros de salud El Dorado, Edmundo López, La Candelaria, Mogambo, Rancho Grande y Villa Cielo.

Asimismo en los hospitales El Amparo, Cantaclaro, Camilo Torres, La Gloria y La Granja.

Para el caso de la zona rural, la entidad dispuso de puntos de aplicación en los centros de salud de Los Garzones, Santa Lucía, Tres Piedras, El Cerrito, Guasimal, Jaraquiel, La Victoria y Las Palomas.

También se podrá asistir a los centros de salud de Loma Verde, Maracayo, Martinica, Leticia, Morindó, Nueva Lucía, Patio Bonito, San Isidro, Santa Clara, Santa Isabel, San Anterito y Santa Isabel.

Lea también  Concejal de Montería, José David Wberth protagonizó escándalo y agredió a vecinos

Es preciso señalar que son cerca de 76 mil niños y niñas monterianos, entre los 1 y 10 años, los que esperan ser vacunación contra el Sarampión y la Rubéola al término de la campaña.



Join the Conversation

Join the Conversation