Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 18 incendios forestales al día se registran en Montería: Bomberos

Recomendó a la población evitar las quemas de pastizales, dado que el verano y las altas temperaturas hacen incontrolable el fuego.


Montería. Los incendios de cobertura vegetal tienen en jaque al Cuerpo Oficial de Bomberos de Montería, diariamente se están registrando más de 18 emergencias en diferentes puntos de la ciudad, en su mayoría provocadas por manos inescrupulosas.

El capitán Jorge Arbeláez, comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, dijo que los puntos más afectados son la margen izquierda, zona aledaña a la urbanización Vallejo, donde cazadores de hicoteas prenden fuego a extensos humedales ocasionando incendios de grandes proporciones.

También son frecuentes los incendios en lotes enmontados privados, cuyos dueños no limpian y ponen en riesgo a vecinos de zonas residenciales.

De igual forma se registran quemas de pastos a un costado de las carreteras, entre ellas el Segundo Anillo Vial vía Mocarí, siendo particularmente peligrosos pues el humo quita visibilidad a los conductores y podrían propiciar accidentes de tránsito.

Recomendó a la población evitar las quemas de pastizales, dado que el verano y las altas temperaturas hacen incontrolable el fuego.

Y finalmente advirtió que Montería no tiene las suficientes unidades bomberiles para atender al tiempo todas las emergencias registradas.

► Capitán Jorge Arbeláez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Montería. 



¿Qué opinas de esto?