Más de 170 buses y 1.200 taxis atenderán demanda de usuarios en Día sin Carro

Con estas medidas se espera contrarrestar el impacto de la restricción vehicular en la movilidad local.


La Alcaldía de Montería y las empresas de transporte público acordaron garantizar una amplia disponibilidad de buses, busetas y taxis durante el Día sin Carro que se llevará a cabo este 1 de febrero..

Según estimaciones de las autoridades locales, habrá 177 vehículos de transporte público colectivo y alrededor de 1.200 taxis trabajando para suplir la demanda de movilidad generada por la suspensión del tráfico de al menos 87.413 automotores privados que normalmente circulan por Montería.

La finalidad es que la determinación de restringir temporalmente carros y motos contaminantes no se traduzca en demoras o molestias para la movilización de los ciudadanos.

Lea también  Ad portas de la Semana Santa, Policía refuerza acciones contra delitos ambientales

Por tal motivo, se coordinó con las empresas de buses urbanos y de taxis el reforzamiento de las flotas, aprovechando incluso vehículos que no operan a diario, para que estén disponibles desde primeras horas de la mañana del jueves 1 de febrero.

Del mismo modo, el gremio de taxistas acordó la salida de toda su flota operativa, con el propósito de atender cualquier incremento inusual de la demanda por carreras individuales.

Con estas medidas se espera contrarrestar el impacto de la restricción vehicular en la movilidad local y facilitar que los ciudadanos puedan cumplir sus actividades diarias sin mayores traumatismos.