Más de 17 restaurantes han adelantado protocolos de cara a piloto de reapertura

Los restaurantes cumplen con estándares y han avanzado en los protocolos de bioseguridad.


Montería. Septiembre es el mes proyectado para iniciar los planes pilotos de reapertura de restaurantes en Montería, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia tras explicar que si la ciudad mantiene nivelados sus indicadores de criticidad se irá dando reapertura gradual de nuevos sectores económicos.

De acuerdo con el mandatario municipal hay aproximadamente 17 restaurantes que avanzaron en la implementación de protocolos de bioseguridad y aforos para una apertura segura de estos espacios.

“Esta pandemia ha golpeado el empleo y la oportunidad de ingresos de las familias, es bajo ese sentido y con la tranquilidad de que llevamos tres semanas con un nivel de criticidad muy bajo, que podemos darle reapertura gradual y con responsabilidad a otros sectores”, aseveró.

Lea también  Se reinician las obras del hospital de la comuna seis en Montería

Los restaurantes cumplen con estándares y han avanzado en los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud en cuanto a los aforos y protocolos de ingreso, desinfección y autocuidado de clientes y empleados.

“Estamos decididos a hacer las cosas bien sin apresurarnos, en esto venimos trabajando desde hace dos semanas con la Secretaría de Salud municipal, revisamos cómo deben ser los protocolos cómo deben implementarse y empezar a generar el dinamismo que tanto se requiere”, dijo.



¿Qué opinas de esto?