Más de 150 toneladas de alimentos han ingresado al Mercado del Sur

No hay desabastecimiento, aunque el flujo de compradores ha mermado, la central de abastos funciona con normalidad.


Montería. Más de 150 toneladas de alimentos se han descargado en la principal central de abastos de la ciudad de Montería, que hoy posee suficiente abastecimiento para atender la demanda de los clientes, indico a LARAZÓN.CO, Nicolás España, coordinador de vigilancia del Mercado del Sur.

Foto: Carlos Alviz | LARAZON.CO

En el mercado hay suficiencia de verduras, legumbres, frutas y tubérculos, explica Nicolás España, al reconocer que, si bien ha habido una disminución en las ventas, los comerciantes no han dejado de surtir sus colmenas.

Foto: Carlos Alviz | LARAZON.CO

Muchos de los comerciantes del mercado ahora han implementado la venta a domicilio, para que los ciudadanos se queden en casa y reciban el pedido en la comodidad de su vivienda.

Lea también  En medio de la pandemia, desempleo en Colombia escala al 19.8% reveló el DANE

De igual forma se estabilizaron los precios de los alimentos que en días pasados tuvieron un alza incitada por la demanda, además desde la coordinación de vigilancia se está haciendo inspección para evitar abusos con los precios.

Foto: Carlos Alviz | LARAZON.CO

Hay suficiente abastecimiento igual de plátano que está llegando sin contratiempos al Mercado del Sur y hasta el momento no hay escasez total de ningún producto, sin embargo, la panela y el aceite, ha disminuido el inventario porque los proveedores no están realizando muchos pedidos dada la poca afluencia de compradores.

Foto: Carlos Alviz | LARAZON.CO

El coordinador de vigilancia el mercado envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, en aras de garantizar la seguridad alimentaria de la ciudad en esta época de cuarentena.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?