Más de 150 predios recuperados

“Las familias que ya recibieron su vivienda gratis deben entregar el predio que ocupaban para que el municipio lo recupere”. Esta afirmación la hizo el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, durante su más reciente visita a la ciudad. Aseguró que quien no entregue el predio pierde el subsidio de vivienda. Hasta la fecha se han recuperado ciento cincuenta predios en sectores como Cantaclaro, El Bongo, Casita Nueva y Nuevo Milenio, entre otros. Francisco Bohorquez, jefe de la Oficina de...

Predios a orillas del río en el sector de Nuevo Milenio han sido recuperados

“Las familias que ya recibieron su vivienda gratis deben entregar el predio que ocupaban para que el municipio lo recupere”. Esta afirmación la hizo el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, durante su más reciente visita a la ciudad. Aseguró que quien no entregue el predio pierde el subsidio de vivienda.

Hasta la fecha se han recuperado ciento cincuenta predios en sectores como Cantaclaro, El Bongo, Casita Nueva y Nuevo Milenio, entre otros. Francisco Bohorquez, jefe de la Oficina de Vivienda del municipio hizo un llamado a los beneficiarios a que entreguen de forma voluntaria el predio y eviten ser desalojados.

predios ubicados a orillas de canales han sido recuperados en Cantaclaro

“Algunas familias han entregado el predio al municipio y de inmediato hemos procedido a recuperarlo con el equipo de Espacio Público de la Secretaria de Gobierno, en los casos donde no ha sido posible también se ha procedido a demoler la vivienda”, afirmó.

Lea también  Montería: así se distribuyen los nuevos casos de COVID-19 por comunas

Lo que se busca con la recuperación de estos predios que son espacio público, los cuales fueron ocupados por las familias que hoy reciben el subsidio de vivienda gratis, es evitar que nuevas familias vuelvan a poner en riesgo sus vidas, ya que estas zonas está catalogadas como de alto riesgo.

La Alcaldía de Montería anunció que seguirán realizando las labores de recuperación de estos predios en la medida que las familias se trasladen a sus nuevos hogares en las urbanizaciones La Gloria, EL Recuerdo o Finzenú, que son los proyectos que se ejecutan en la ciudad con el programa de viviendas gratis.



¿Qué opinas de esto?