www.radio.larazon.co

Más de 150 obras audiovisuales se proyectarán en Séptima Versión de Cine Sinú 2016

Montería se prepara para la séptima versión de la muestra audiovisual CineSinú 2016, espacio en el cual desde el 18 hasta el 23 de octubre, se exhibirán más de 150 piezas audiovisuales, entre los que se cuentan cortometrajes, películas, documentales y videartes con historias del...


Montería se prepara para la séptima versión de la muestra audiovisual CineSinú 2016, espacio en el cual desde el 18 hasta el 23 de octubre, se exhibirán más de 150 piezas audiovisuales, entre los que se cuentan cortometrajes, películas, documentales y videartes con historias del nivel local, nacional e internacional.

cinesinubannerGracias a esta muestra, en toda la ciudad se dispondrán 7 pantallas gratuitas para disfrutar, no solo de películas, sino también de talleres y conversatorios durante 6 días.

Las proyecciones se ubicarán en el auditorio del parque Ronda del Sinú, Casa Cinema, la Universidad Cooperativa, la Universidad del Sinú, el Parque Central Simón Bolívar y el tradicional planchón de la calle 26, que atraviesa el majestuoso río Sinú.

La séptima Muestra Audiovisual CineSinú, exalta principalmente el talento de los realizadores audiovisuales de la región, por ello presenta la tradicional Maratón de Cortos Locales, donde participan un total de 17 cortometrajes, 11 de ellos producidos en el departamento de Córdoba  en municipios como Cereté, San Pelayo, Montería y Lorica entre otros. Así mismo, en ciudades del Caribe Colombiano como Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla y Cartagena entre otros.

Así mismo, 18 producciones audiovisuales participan en la categoría Muestra Nacional de Cortometrajes provenientes de diferentes regiones del país, destacándose la participación de departamentos como Santander, Cundinamarca, Chocó y Antioquia. De igual forma, realizadores audiovisuales de Francia, Iraq, España, México, Italia, Argentina, Australia y Brasil entre otros, también tendrán su espacio en al Muestra Audiovisual CineSinú, con un total de 113 cortometrajes provenientes de diferentes continentes. De otro lado, la categoría Documentales traerá de la mano del Festival Ambulante Colombia 4 cortometrajes y 4 largometrajes para disfrutar gratuitamente de grandes joyas del cine documental.

Gala de Cine Cordobés

Como todos los años, CineSinú pone su lente sobre los más recientes trabajos de los directores de cine cordobeses, es así como el día 20 de octubre en el Parque Simón Bolívar a partir de las 7:30 de la noche, se llevará a cabo la premier de los cortometrajes “El Cáñamo”, “Luto” y “Genaro”, con la presencia de los directores Rafael Loaiza Sánchez, William López Durango, Jesús Reyes y Andrés Porras, respectivamente.

Talleres y Conversatorios.

El componente académico también hace parte de la programación oficial de la Muestra Audiovisual CineSinú, talleres de cine experimental, producción de cine regional y nacional, animación, dirección de actores, actuación, y montaje cinematográfico., serán algunas de las áreas en las que expertos del cine nacional y regional compartirán con los realizadores audiovisuales asistentes al evento cinematográfico.

Los interesados en conocer la programación completa, pueden ingresar desde ya al portal www.cinesinu.org

 

 

 



¿Qué opinas de esto?