Más de $14 mil millones se han recaudado en jornadas de descuentos de interés y sanciones

Según Hacienda municipal, los contribuyentes se han ahorrado más de 5.500 millones de pesos accediendo a estos descuentos.


Montería. Más de 14.000 millones de pesos ha logrado recaudar la administración municipal gracias a los incentivos de descuentos en los intereses moratorios y sanciones de los impuestos de industria y comercio, así como el predial.

La secretaria de Hacienda de Montería Liliana Agámez, explicó que los contribuyentes han acudido a aprovechar los descuentos, inicialmente se otorgó uno del 60% en intereses y sanciones, el cual estuvo vigente hasta el 31 de agosto del presente año.

Hasta esa fecha se lograron recaudar $4.500 millones en capital y $3.826 millones en intereses del impuesto predial.

Mientras que en el descuento de hasta el 30% el cual venció el pasado 31 de octubre, se lograron recaudar $3.273 millones en capital del impuesto predial y $2.547 millones correspondientes al saldo de intereses.

Lea también  Vehículo se volcó en el peaje Los Garzones

Aún está gente un descuento del 15% en sanciones e intereses del impuesto predial e industria y comercio si se paga antes del 30 de diciembre de 2022.

En cuanto al impuesto de industria y comercio, la administración municipal ha logrado un recaudó estimado de $600 millones a la fecha.

De acuerdo con los cálculos de la Hacienda municipal, los contribuyentes se han ahorrado más de 5.500 millones de pesos accediendo a estos descuentos de intereses y sanciones.