Más de 137 riñas se registraron en la jurisdicción metropolitana en celebraciones de Año Nuevo

Pese a ello el indicador es a la baja, también hubo disminución en otros delitos.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería ha presentado un balance positivo durante la noche de fin de año y el inicio del 2023 en temas de seguridad y convivencia ciudadana en los 5 municipios que conforman su jurisdicción.

De acuerdo con el centro automático de despacho, durante el fin de semana de celebración se recibieron 310 llamadas, un 16% menos que en el año anterior, de las cuales 137 fueron por «riñas» (3% menos en comparación con el año anterior), 13 por «alteración a la tranquilidad pública» (-43%), 10 por «hurto» (-33%), y 7 por «violencia intrafamiliar» (-74%).

Los policías realizaron diversas actividades, como capturas, incautaciones y recuperaciones, en todos los municipios de la zona metropolitana. Esto llevó a 7 capturas, 5 de ellas en flagrancia, 2 por orden judicial y la recuperación de dos motocicletas.

Lea también  Movimiento 'Konstruyamos futuro con K' sumó adhesión de Andrés Silva

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 61 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo las conductas más recurrentes «portar armas o elementos peligrosos en áreas comunes o lugares abiertos al público» y «reñir o incitar a confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas».