Más de 130 viviendas afectadas por desbordamiento del río Sinú en Montería

La Alcaldía de Montería ha comenzado a brindar ayudas humanitarias a las familias damnificadas.
1 mes atrás

Según un censo realizado por la Oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil, durante un recorrido liderado por el alcalde Hugo Kerguelén, se detectaron más de 130 viviendas afectadas por el desbordamiento del río Sinú.

En el sector Nuevo Milenio, uno de los más perjudicados, se identificaron 50 casas afectadas de las 358 existentes entre este barrio y Zarabanda. Las etapas 3 y 4 de Nuevo Milenio fueron las más impactadas por las inundaciones.

Asimismo, se detectaron 10 viviendas afectadas en Los Bongos, frente a la Universidad del Sinú, y 70 casas perjudicadas de las 250 ubicadas en Playa Brígida, al lado del barrio Sucre.

Puedes leer:  Aerolínea Clic redirige vuelos a Montería por cierre temporal del aeropuerto de Tolú

La Alcaldía de Montería ha comenzado a brindar ayudas humanitarias a las familias damnificadas, incluyendo elementos no perecederos, frazadas, ropa y calzado.

La Institución Educativa Santa María, en el barrio Santa Fe, será habilitada como albergue temporal para albergar a las personas que han perdido sus hogares debido a esta calamidad natural.

El alcalde Kerguelén expresó su compromiso de trabajar arduamente para solucionar esta emergencia lo antes posible, articulando acciones con la fuerza pública y organismos de socorro como Defensa Civil y Cruz Roja.