Más de 100 vacunas anticovid-19 fueron aplicadas a comunidad Emberá Katío

La jornada se realizó con el apoyo de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba.


Redacción. Más de 100 dosis contra la COVID-19 fueron aplicadas a miembros de la comunidad Emberá Katío, que permanecen instalados en los parques centrales de la ciudad de Montería.

La jornada se desarrolló luego de que la Gobernación de Córdoba hiciera la entrega de los biológicos Janssen, que posteriormente fueron aplicados por la IPS Vacunarte.

La coordinadora del Plan de Vacunación contra el coronavirus, Kelly Oyola, aseguró que el objetivo principal de la jornada fue brindar una atención integral y garantizar la salud de esta comunidad.

“Es una oportunidad valiosa para inmunizar a la población que se encuentra aquí asentada, el virus sigue y está actualmente con afluencia en el ambiente y que mejor manera de combatirlo que con la vacunación”, sostuvo.

Lea también  En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería

La funcionaria también destacó los avances del proceso de vacunación en la zona rural, indicando que hasta la fecha, cerca de 3.000 personas han recibido los biológicos.

“Desde el pasado sábado que iniciamos la vacunación en zona rural Buenos Aires, hemos llevado un buen ritmo y con total tranquilidad la vacunación a los corregimientos, hasta la fecha hemos aplicado casi 3.000 dosis a esta población mayores de 18 años que a través de decreto del Ministerio de Salud, fueron priorizadas con la vacuna de Janssen”, aseguró.



Join the Conversation

Join the Conversation