Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 100 incendios forestales se han atendido en Montería

La sequía como consecuencia del fenómeno del niño en el Departamento de Córdoba ya ha empezado a causar estragos. Por un lado la carencia del preciado líquido tiene en ascuas a más de uno, sobre todo en zonas rurales donde las fuentes principales son arroyos...


La sequía como consecuencia del fenómeno del niño en el Departamento de Córdoba ya ha empezado a causar estragos. Por un lado la carencia del preciado líquido tiene en ascuas a más de uno, sobre todo en zonas rurales donde las fuentes principales son arroyos y represas, las cuales hoy se encuentran a punto de secarse. Y por el otro la cantidad de incendios forestales que se están presentando en el departamento, tienen preocupadas a las autoridades.

Este medio logró tener una entrevista con el comandante de Bomberos de Montería, Jorge Arbeláez, quien hizo un balance de la situación en Córdoba, donde según el funcionario la principal causa de incendios es la irresponsabilidad de algunas personas.

Jorge Arbeláez, Cdte. de Bomberos de Montería
Jorge Arbeláez, Cdte. de Bomberos de Montería

El oficial aseguró que ya existen alertas por parte de los entes ambientales en Colombia y calificó como lamentable que aún existan personas inescrupulosas que estén causando estas conflagraciones, sobre todo en Montería, la cual es una ciudad en proceso de desarrollo.

Arbeláez expuso que en la capital cordobesa se atienden en promedio 10 incendios forestales diarios, lo que pone en apuros a la comunidad y al mismo cuerpo de bomberos, a pesar de estar preparados para este tipo de eventualidades.

En lo que va corrido del 2015, en Córdoba se han presentado múltiples conflagraciones. Sólo en Montería ya son más de 100 casos, la mayoría de ellos presentados hacia el sur de la ciudad. Según el Comandante de Bomberos, es extraño que siempre se estén presentando incendios en la intersección del Barrio Granada y 6 de Marzo, en el sector conocido como la curva de la vida.

De otra parte en Montelibano y Sahagún se han reportado más de 40 casos de incendios forestales, por lo que hizo un llamado a la comunidad a evitarlos, no arrojando colillas de cigarrillos ni vidrios a lotes enmontados, ni quemando basuras a cielo abierto.