Más de 100 amonestados el lunes en Montería por violar pico y cédula

La alta circulación de personas en las calles obligó a la alcaldía a reglamentar el horario de la medida.


Redacción. La Policía Metropolitana de Montería impuso 101 comparendos el lunes 3 de agosto a ciudadanos que infringieron la medida del pico y cédula.

La alta circulación de personas en las calles, sobre todo en la zona céntrica de la ciudad y en establecimientos de comercio, obligó a la alcaldía a reglamentar el horario del pico y cédula.

“Los indicadores de la pandemia cambian todos los días, hoy vimos como con el pico y cédula de 3 dígitos muchas personas se aglomeraron en el centro y eso nos obligó también a tomar medidas adicionales. Mañana siguen los mismos dígitos, la diferencia es que reglamentamos el horario», expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Defensoría del Pueblo alerta sobre expansión de las AGC en siete municipios de Córdoba

En Montería ahora el pico y cédula se dividió en dos jornadas, la medida regirá desde las 8 a.m. hasta las 11:30 a.m. y de 11:30 a.m. a 3:30 de la tarde.

“El compromiso es de todos los monterianos, hoy la responsabilidad es individual”, añadió el alcalde, quien aseguró que se tomarán las medidas que sean necesarias para contrarrestar el COVID-19.