Más de 10.500 escolares en Montería han sido vacunados: Salud municipal

Las cifras fueron reveladas en un debate de control convocado por el Concejo municipal.


Montería. De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal a la fecha un total de 10.566 escolares han recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 del total de 14.266 vacunas que han sido enviadas para este grupo poblacional a corte del 13 de octubre.

Las cifras fueron reveladas por la secretaria de Salud de Montería, Yamina Restrepo Calonge, en un debate de control a petición del Concejo de Montería. para conocer cómo se prepara el municipio de cara una mayor presencialidad en el 2022.

Montería tiene aproximadamente una matrícula oficial de 82.359 estudiantes entre los 12 y 17 años, no obstante, a través de la vacunación se ha llegado a un total de 29.838 jóvenes entre los 12 y 19 años, algunos de ellos con comorbilidades.

Lea también  Finalizan las obras de estadio de atlestismo de Montería en los próximos días será inaugurado

La Secretaría de Salud de Montería recordó a los concejales que volver a las aulas de clases es una directriz del Ministerio de Educación y del Gobierno Nacional y no depende estrictamente del avance del programa de vacunación

Restrepo Calonge precisó además que a la fecha hay en Montería 2.173 docentes vacunados con esquema completo y 1.708 educadores que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra este virus.

Por su parte desde el Concejo se escucharon voces apelando a la necesidad de apresurar la apertura de las instituciones educativas para las clases presenciales apoyados en un buen ritmo de vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation