www.radio.larazon.co

Más de 10.000 estudiantes tramitaron tarjeta para tarifa diferencial

Los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 pudieron llevar a cabo el proceso de adquisición del carné.


Montería. El Gobierno de la ciudad informó que, tras dos meses y medio de labores, un total de 10.100 estudiantes de la ciudad obtuvieron su carné con el que pueden acceder a los beneficios que les otorga la Tarifa Diferencial en el transporte público colectivo.

El trabajo de trámite y entrega se desarrolló a través de un punto móvil, el cual recorrió parte de instituciones públicas, tecnológicas y universitarias, y otro fijo, ubicado en el Centro Verde de la Ciudad, donde los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 pudieron llevar a cabo el proceso de adquisición del carné que les subsidia $900 pesos en el valor del pasaje del transporte público colectivo.

La tarifa diferencial se reactivó desde el martes 5 de marzo. Gracias al beneficio los estudiantes pagarán una tarifa de $1.500 en el pasaje de colectivo urbano, teniendo un ahorro de $900 en cada viaje.

Las empresas habilitadas para otorgar el beneficio en la tarifa son Metrosinú y Monteriana Móvil.

El secretario de Tránsito, Remberto Yánez Arroyo y los representantes de las empresas de transporte público urbano, calificaron como exitosa esta estrategia.



¿Qué opinas de esto?