Más de 1.900 inscritos para participar en Río Media Maratón de Montería

El evento se había proyectado para 1.100 personas y ante la gran acogida debieron abrir espacios adicionales.


Montería. Se superó la expectativa de participantes para Río Media Maratón de Montería, evento que se realizará este domingo 21 de noviembre y al cierre de las inscripciones son más de 1.900 las personas que adquirieron pines para correrla en sus tres categorías.

Así lo dio a conocer Antonela Vega Galofre, Gestora Social del municipio al explicar que con este evento se consolida la reactivación del sector deportivo y se le dará un impulso importante a la reactivación económica de la ciudad.

“Vienen más de 900 participantes de otras ciudades y estas personas pues no llegarán solos, vienen acompañados de familiares, amigos dinamizando si el sector de los hoteles restaurantes y esperamos recibirlos con la calidez que caracteriza a los monterianos”, dijo la gestora social.

Lea también  Luto en el folclor: Falleció el maestro Máximo José Jiménez, ‘El Indio Sinuano’

El evento se había proyectado para 1.100 personas y ante la gran acogida debieron abrir espacios adicionales.

“Ya están cerradas las inscripciones porque hoy viernes inicia la entrega de kits a las personas que ya se habían inscrito, pero es probable que a partir del sábado después de 7:00 de la noche se abran unos cupos adicionales para personas que quieran participar en la Río Media Maratón”, agregó Antonella Vega.

A su turno, Jorge Acevedo, organizador de Río Media Maratón dijo además que ya existe todo un plan de tráfico para controlar la movilidad por las rutas que utilizará el evento deportivo entre las 5:00 A.M. y las 10:00 de la mañana del domingo.

Lea también  Restringen circulación de motocicletas con parrillero hombre en el norte de Montería

También se dispuso de toda la logística necesaria para garantizar el punto de hidratación, acompañamiento de personal de socorro y tres ambulancias.

Las tres categorías habilitadas en esta media maratón son 5 km – 10 km y la categoría élite de 21 km.



Join the Conversation

Join the Conversation