Más de 1.800 pruebas PCR se han practicado en cercos epidemiológicos

De igual forma, se han aplicado más de 3.000 pruebas rápidas para detectar posibles casos sospechosos.


Montería. En los cercos epidemiológicos en siete barrios de la capital del departamento de Córdoba y con apoyo de las EPS se han practicado 1.846 pruebas diagnósticas PCR, informó el alcalde Carlos Ordosgoitia al entregar un balance sobre las actividades de búsqueda activa en los barrios.

“Vamos a seguir trabajando con esta estrategia PRASS, las EPS serán fundamentales, nos van a aportar talento humano de rastreo alrededor de 90 personas que estarán trabajando y activando la estrategia de búsqueda activa”, dijo el mandatario local.

Precisó que esta estrategia hará especial énfasis en las personas mayores de 60 años, a las cuales les harán un seguimiento permanente en caso de presentar sintomatología asociada o de ser un caso confirmado para a través de telemedicina realizarles constantes monitoreos.

Lea también  La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

De igual forma, reportó la aplicación de más de 3.000 pruebas serológicas o rápidas para detectar posibles casos sospechosos de COVID-19, completando un total de más de 4.800 pruebas entre PCR y rápidas.

El mandatario municipal agregó que en los próximos días la estrategia PRASS se trasladará a los demás sectores que hasta el momento no han sido objeto de cierre, pero poseen un número importante de casos confirmados.



¿Qué opinas de esto?