Más de 1.800 policías cuidarán la ciudad durante el Plan Navidad, Montería segura

Prevención de delitos como hurtos y homicidios además de controles al uso de pólvora y licor adulterado, los pilares del plan de seguridad.


HTML5 logo

Montería. La Policía Metropolitana tiene listo el Plan de Navidad Segura que busca garantizar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en esta época del año indicó a LARAZON.CO el coronel Wilson Montenegro Ramírez, comandante de esta unidad policial.

El oficial explicó que en los próximos días se coordinará con las autoridades político administrativas del municipio el lanzamiento oficial de este Plan Navidad que integrará varias campañas y estrategias de seguridad ciudadana.

“Dentro del Plan Navidad Segura vamos a tener unas campañas de prevención en cuanto al uso de la pólvora, la cual no debe ser manipulada por niños ni personas inexpertas y se hará un especial énfasis en la prevención de los delitos de hurto a personas, comercio y residencias”, expresó el oficial.

Indicó que será más de 1.800 hombres y mujeres de la Policía Nacional los que estarán al servicio de este plan de seguridad, integrando el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y el apoyo especial en las zonas de mayor afluencia de personas en estas festividades navideñas.

Habrá también un acompañamiento especial del grupo Halcones en la zona céntrica de la ciudad, para evitar la comisión de delitos como fleteos o atracos a mano armada en esta época de mayores transacciones bancarias.

Otro de los componentes será la prevención en cuanto al consumo de licor adulterado, toda vez que por esta época del año suelen incrementarse las adulteraciones y contrabando de bebidas alcohólicas.

Finalmente, las autoridades señalan que habrá también dispositivos especiales para controlar la movilidad, teniendo en cuenta las altas cifras de siniestralidad y fallecidos que registra la jurisdicción metropolitana este año.



Join the Conversation

Join the Conversation