Unas 2.201 familias monterianas presentaron su solicitud para el programa de mejoramiento de vivienda “Cambia mi Casa”, durante la convocatoria realizada del 2 al 6 de diciembre de 2024.
Tras un primer filtro para eliminar duplicidades, quedaron 1.754 postulaciones efectivas que actualmente se encuentran en proceso de validación para seleccionar a los 600 beneficiarios finales del programa, que cuenta con una inversión de $9.360 millones.
El proceso de selección, que busca garantizar que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan, se extenderá hasta mayo de 2025, cuando se anunciarán las familias beneficiadas. La alcaldía prevé completar los mejoramientos en diciembre del mismo año.
“Estamos convencidos de que al invertir en condiciones de vivienda adecuadas, estamos promoviendo equidad social y dando un gran paso hacia la reducción de la pobreza”, señaló el alcalde Hugo Kerguelén, reconociendo la alta demanda del programa que superó más de tres veces los cupos disponibles.
Los beneficiarios seleccionados podrán acceder a mejoramientos de hasta 12 Salarios Mínimos Legales Vigentes, como parte de este proyecto cofinanciado en partes iguales entre la Alcaldía de Montería y el Ministerio de Vivienda. El proceso de validación en curso busca asegurar la transparencia y efectividad en la asignación de los recursos.