Más de 1.500 tele consultas reporta el call center de Vidasinú

Al menos 121 pacientes fueron priorizados para tamizado por sospecha de COVID-19 e incluidos en listas para chequeo médico en casa.


Montería. Entre el 6 y el 26 de abril un total de 1.580 llamadas han ingresado al call center habilitado por la ESE Vidasinú para atender tele consultas de ciudadanos que tengan dudas o padezcan síntomas sospechosos de COVID-19.

Los encargados de atender las consultas son médicos y personal idóneo de la ESE, del total de llamadas 1.459 se le ha dado tele orientación sobre medidas de prevención y educación.

Al menos 121 pacientes fueron priorizados para tamizado por sospecha de COVID-19 e incluidos en listas para chequeo médico en casa.

De esos 121 paciente tamizado 109 fueron casos descartados y 12 se les ha hecho seguimiento por ser casos sospechosos con notificación a la Secretaría de Salud Municipal.

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De esos 12 casos a 4 se les hicieron pruebas de hisopado faríngeo y uno ya salió negativo, las otras tres pruebas están pendientes por resultados.


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